Mejora tu productividad con el trabajo multipantalla

Si eres de quienes gustan trabajar en casa o también tienes un espacio para algunas tareas desde la comodidad de tu hogar este post es para ti. Hoy queremos darte un consejo de oro para que puedas mejorar tu productividad. Aprende a trabajar usando más de una pantalla.

¿Qué es el trabajo multipantalla?

El multi screen work es un término que viene del inglés y que ahora es más popular en español. Generalmente cuando hablamos de multipantallas solemos pensar en nuestra manera de vivir donde podemos tener diferentes contenidos multimedia en varios dispositivos electrónicos: TV, celular, tablet, laptop, computadora, etc.

Sin embargo, al hablar de entornos laborales el multipantalla es una forma de armar un espacio trabajo y también una habilidad que puedes desarrollar. Si viste alguna vez esas fotos de escritorios donde una persona tiene más de una pantalla frente a ella ya sabes a lo que nos referimos con el trabajo multipantalla.

¿Para qué sirve el trabajo multipantalla?

Los primeros sectores que suelen hacer uso de más de una pantalla son los programadores y también los que están a cargo de sistemas de vigilancia y seguridad. Pero, el trabajo con más de una pantalla a la vez puede ir a cualquier ámbito de la vida.

Por ejemplo, si eres alguien que trabaja haciendo diseños puedes aprovechar tener varias pantallas conectadas para tener tus diseños base en una y tu hoja de dibujo en otra. Como ves, el uso de las multipantallas no tiene límites.

Si te decides por usar más de una pantalla al trabajar verás que ahorrarás tiempo y ya no necesitarás cambiar entre una ventana y otra en todo momento.

No necesitas hacer grandes inversiones

Los dispositivos más codiciados para los apasionados del trabajo multipantalla son los monitores duales. Estos son un tipo de pantallas que ya vienen listas para este tipo de funciones y tienen las mismas dimensiones. Sin embargo, sabemos que no todos tenemos los recursos económicos para hacer un gasto grande.

Existen diferentes alternativas para aplicar el multipantalla en tu trabajo diario. Si tienes una laptop puedes usar esta como pantalla secundaria y conectarla a un monitor más grande a partir de un cable HDMI o VGA. También puedes hacer la conexión de tu laptop con una tablet. ¿Recuerdas el ejemplo del diseñador gráfico? Este último ejemplo es ideal para quienes dibujan de manera digital.

Aprovecha las aplicaciones y actualizaciones nuevas

Tal vez ahora te preguntes, ¿cómo es posible conectar una laptop con una tablet y usar el modo multipantalla? Antes esto solo era posible descargando aplicaciones de terceros o comprando adaptadores para que tu tablet se pueda conectar por HDMI o VGA con tu computadora.

Ahora es posible hacer este procedimiento de manera mucho más fácil. La nueva versión de Windows (Windows 11) ofrece una forma de poder extender tu pantalla a otros dispositivos como tablets con Sistema Operativo Android. Y Apple tiene una función similar entre los Macs o MacBooks con las nuevas actualizaciones de iPadOS de los iPads.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.