REVOLUCIÓN DEL STREAMING

Es innegable el éxito presentado por las plataformas de Streaming hoy en día, revolucionando así la forma tradicional en la que vemos televisión. Ahora, la distribución de series, documentales y películas se da a través de plataformas online bajo demanda. Sin embargo, aunque no es tan conocido, lo mismo ocurre en el mundo de los videojuegos, pues la tecnología cada vez avanza más y ahora también está en auge la transmisión de videojuegos.

Esta es una tecnología que permite a los usuarios jugar sin importar cuán poderoso sea su dispositivo, por lo que la velocidad de internet, aunque es necesaria, no será un problema. En lugar de un procesador de PC, teléfono móvil o consola, un servidor remoto procesa y devuelve los gráficos del videojuego.

Twitch es la plataforma de transmisión en vivo más grande del mundo, que ofrece diferentes tipos de contenido como música, estilo de vida, chat de usuarios, deportes, etc., pero desde sus inicios, se ha especializado en videojuegos en streaming. En Twitch millones de personas se reúnen en vivo todos los días para chatear, interactuar y crear su propio entretenimiento juntos. La principal diferencia con YouTube es que los usuarios de Twitch lo hacen con el objetivo de ver retransmisiones, en cambio, los usuarios de YouTube acceden a las redes sociales para otros fines, como ver tutoriales, escuchar música, ver videos, etc.

Incluso, recientemente se ha conocido que Netflix quiere expandir sus secciones por lo que empezaría a ofrecer videojuegos dentro de su aplicación a partir del 2022. De manera equivalente a las secciones de documentales o películas, los videojuegos tendrán su propia sección.

2s comentarios

  1. creo que la plataforma que le sigue a Twitch es la de Facebook ya que de igual manera existen muchos usuarios que trasmiten en vivo videojuegos y otros hacen umboxing de aparatos electronicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *