La red de internet se ha convertido en el sitio ideal para generar ganancias ya que es un espacio tan amplio que permite que cualquier usuario encuentre la forma de hacer dinero que más se adapte a sus gustos y necesidades. Lo mejor de todo es que en todos los casos es un trabajo remoto, por lo que si lo deseas puedes llegar a trabajar desde casa, o mejor aún, puedes incluso viajar mientras trabajas. Por todo esto, el trabajo remoto se ha convertido en el anhelado por muchos, a continuación, te contamos un poco de que tipos de trabajos puedes encontrar:
Establece una tienda online para vender productos
Todos sabemos que vender puede ser la solución a muchos problemas, es por esto que si tienes algo de tiempo libre te recomendamos que seas creativo, y que consideres abrir una tienda en línea, para esto puedes recurrir a plataformas ya creadas como la tienda en Etsy. Los vendedores de Etsy ofrecen de todo, desde joyas y ropa hasta obras de arte, invitaciones, carteles de jardín y mucho más, por lo que tienes la oportunidad de vender todo tipo de productos sin problema alguno.
Ahora bien, si ese no es tu estilo, puedes abrir una tienda que únicamente realice envíos. De esta forma, cuando un cliente hace un pedido, tú encargas ese producto a un tercero que normalmente es un fabricante, vendedor o mayorista y después lo envías directamente al cliente. Con este método no estarás gastando en tener un stock determinado, sino que harás únicamente las compras que sea necesarias para poder satisfacer los pedidos de tus clientes.
Se un asistente virtual alrededor del mundo
Desde que la pandemia ha llegado, muchos de los trabajos se han hecho remotos y con ello, la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio de casa. Es por esto que con el cambio al trabajo desde casa, cada vez se trabaja más en internet y esto abre las puertas a que personas de todo el mundo puedan encontrar un sitio para trabajar. Por tanto, es lógico que se necesite ayuda a distancia. Si te conviertes en asistente virtual a través de sitios web que ofrecen este tipo de trabajos alrededor del mundo podrás tener la oportunidad de trabajar para una empresa que lo necesite desde la comodidad de tu casa. El trabajo necesario varía, desde la redacción a la gestión de redes sociales o la contabilidad tradicional, así que busca algo que se adapte a tus habilidades y experiencia. Lo mejor de todo es que es muy probable que ganes en otra moneda, por lo que siempre tendrás buenos ingresos sin tener que salir de casa.
Salta al mundo de YouTube
La red de internet se hace cada vez más popular, y con ello los famosos influencers comienzan a tomar protagonismos. Los creadores de YouTube pueden ganar mucho dinero, y no requieren necesariamente de mucha experiencia. Es por esto que si eres extrovertido, puedes crear vídeos explicativos o de instrucciones sobre prácticamente cualquier tema, o ir más a lo personal y ponerte a ti mismo en los vídeos. También puedes experimentar entrevistando a expertos en la materia, dar consejos y trucos, o incluso mostrarte a ti mismo jugando a videojuegos, juegos de móvil o de mesa. Lo importante es encontrar un nicho y conseguir seguidores.
Después de lograrlo y tener una pequeña comunidad, te recomendamos que comiences a integrar Google Ads, para empezar a ganar dinero y además, una vez que llegue a ciertas vistas, pueden comenzar a tener membresías y mucho más. Lo mejor de todo es que al día de hoy muchas marcas trabajan con influencers, por lo que es una excelente forma de tener diversas fuentes de dinero.
Prueba sitios web y aplicaciones
¿Te consideras un experto en tecnología? Si es así, te pueden pagar por probar nuevos sitios web y aplicaciones móviles y detectar cualquier fallo. En la red de internet existen plataformas que recurren a usuarios especializados para que estos puedan probar diferentes aplicaciones y ayuden a hacerla más amigable con el usuario y a que funcione de manera correcta. Para esto únicamente necesitas una conexión a WiFi fiable, un micrófono, un ordenador o un dispositivo móvil y ya puedes ponerte manos a la obra. Si eres amante de la tecnología este será un trabajo único que te permitirá estar en contacto con lo que más te gusta mientras haces dinero.
Si tienes la habilidad, comienza a transcribir
Si eres un mecanógrafo rápido, o si simplemente saber escribir muy bien y en poco tiempo, puedes plantearte hacer transcripciones online para ganar dinero. Simplemente tendrás que escuchar archivos de audio y luego teclear lo que oyes. Lo mejor de todo esto es que en este trabajo te pagan por pieza, así que cuanto más rápido escribas, mejor, al menos desde el punto de vista económico. Además, debes de saber que este trabajo es muy bien remunerado, por lo que puede ser una excelente forma de generar dinero. En general, las transcripciones suelen ser de entrevistas, por lo que también estarás en constante aprendizaje.