Cómo escribir un artículo largo y atrayente

Atraer al lector es el mayor reto de un artículo de blog, especialmente cuando el contenido es extenso.

Debes pasar toda la información necesaria en tu artículo y, en algunos casos, te enfrentas a un súper artículo de 4000 mil palabras y aquí viene el reto: ¿cómo mantener al lector enganchado de principio a fin y hacer que lea el texto completo?

La respuesta puede ser más sencilla de lo que crees. Haz preguntas a lo largo del texto y presenta las respuestas enseguida.

Pero, ¿por qué hacer preguntas?

Obligan al lector a pensar en el tema y a intentar responder instintivamente a su pregunta. Además, si has hecho bien tu trabajo de investigación, es muy probable que esas preguntas representen también las dudas de tu público objetivo.

Así, generas compromiso, curiosidad y ganas de leer el artículo hasta el final con esta sencilla técnica.

Las preguntas también son estupendas para asegurarse de que el lector sigue tu razonamiento. Por supuesto, no estarás cerca para escuchar las respuestas, pero las preguntas seguidas de respuestas ayudan a poner al lector en la misma página.

Conclusión

Un artículo de blog exitoso es fundamental para su estrategia de marketing de contenidos. A través de él, las personas conocerán su empresa, se convertirán en clientes potenciales de su lista de contactos, comprarán sus productos y, finalmente, se convertirán en verdaderos fans de su negocio.

Las buenas prácticas que rigen el éxito de un artículo de blog incluyen muchos factores. En este artículo enumeramos uno de ellos para ayudarte a crear mejores textos y conseguir más tráfico cualificado para tus páginas.

Conocer el público objetivo de tus artículos es crucial para elegir los temas adecuados para tu blog y, así, atraer la atención de tu persona. También puedes utilizar una herramienta de paráfrasis que te ayude a encontrar buenos temas para los artículos de tu blog.

Deja una respuesta